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Invitación a manifestar interés 008-2022

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Bogotá D.C., veinticuatro (24) de febrero de 2022.

Señores:

Proveedores Aliados y Cooperantes de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior – EDURED.

ASUNTO: Invitación a manifestar interés.

La Red Colombia De Instituciones De Educación Superior – EDURED en virtud de los principios de publicidad y transparencia, se permite por este medio realizar la presente invitación para MANIFESTAR INTERÉS, a todos los inscritos en calidad de proveedores aliados y cooperantes con los cuales compartimos fines con objetivos comunes. 

El plazo otorgado para la presentación de la manifestación es a partir de la publicación de la presente comunicación finalizando el día veintiocho (28) de febrero de 2022 hasta las 05:00 pm, la misma deberá ser remitida al correo: juridica@edured.edu.co; teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

OBJETO: “EL CONTRATISTA se obliga con EDURED, a ejecutar actividades encaminadas a el fortalecimiento de las herramientas de planificación para el ordenamiento territorial de los Municipios del Departamento de Risaralda”

Condiciones Especificas

* Mejorar la planificación para el ordenamiento territorial de los municipios en el departamento de Risaralda.
* Actualizar los instrumentos de planificación para el ordenamiento del territorio de 3 municipios del departamento de Risaralda.

En desarrollo del proyecto a continuación se especifican los perfiles y/o requisitos para presentar la manifestación de interés:


COMPONENTE ODENAMIENTO TERRITORIAL
OBJETO: Llevar a cabo la actualización del Esquema de Ordenamiento de Territorial (Revisión de largo plazo) para el Municipio de la Celia en el Departamento de Risaralda.


CONDICIONES DEL PROPONENTE
Persona Natural, Título profesional en Arquitectura o derecho, con especialización o maestría en áreas afines a la planificación territorial, con capacidad para celebrar contratos y experiencia relacionada con la formulación y/o ajuste de herramientas de planificación para el ordenamiento territorial, lo cual se acreditara con máximo cuatro (4) contratos ejecutados.

Persona Jurídica, cuyo objeto social esté relacionado con el objeto del componente del proyecto a contratar, esto es la formulación y/o ajuste de herramientas de planificación para el ordenamiento territorial, en capacidad de celebrar contratos y con experiencia relacionada con la formulación y/o ajuste de herramientas de planificación para el ordenamiento territorial, lo cual se acreditará con máximo
cuatro (4) contratos ejecutados.

Consorcios o Uniones Temporales o Promesas de Sociedad Futuras:
conformados por personas naturales y/o jurídicas que cumplan con los incisos anteriores.


OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
➢ Elaborar o Actualizar de los documentos del expediente municipal
➢ Incorporar los estudios básicos de riesgo en el ordenamiento territorial.
➢ Diseñar e implementar la estrategia de participación ciudadana y de comunicación de los resultados del proceso de revisión (transversal al proceso de revisión).
➢ Realizar del diagnóstico del municipio
➢ Realizar del proceso de formulación y documento de la revisión general del OT

➢ Realizar acompañamiento en el proceso de concertación y consulta ante las instancias correspondientes y brindar orientación frente a los lineamientos para su aprobación.
➢ Elaboración de la cartografía y del Sistema de Información Geográfica del OT.
➢ Adelantar las actividades necesarias para dar cumplimiento a las especificaciones, objetivos y metas contempladas en la MGA, documento tencnico del proyecto y anexos del proyecto aprobado por el SGR, los cuales hacen parte integral del contrato.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 757.264.137 incluido impuestos.


FORMA DE PAGO: Un primer desembolso correspondiente al 30% de los recursos a la entrega del cronograma detallado de la ejecución y la aprobación de la metodología de trabajo por parte del supervisor.


El 70% restante mediante actas parciales mensuales de acuerdo al avance de ejecución de las actividades.


PLAZO DE EJECUCIÓN: Diez (10) Meses.

COMPONENTE RIESGOS
OBJETO: Actualizar estudios de Riesgos de los municipios de Marsella y Santa Rosa de Cabal en el Departamento de Risaralda.

Persona Natural, Título profesional en geología y/o afines a las ciencias de la tierra, con posgrado en areas afines a la geología, con capacidad para celebrar contratos y con experiencia relacionada con estudios de riesgos para el ordenamiento territorial, lo cual se acreditara con máximo cuatro (4) contratos ejecutados.

Persona Jurídica, cuyo objeto social esté relacionado con el objeto del componente del proyecto a contratar, esto es estudios de riesgos para el ordenamiento territorial, en capacidad de celebrar contratos y con experiencia relacionada con estudios de riesgos para el ordenamiento territorial, lo cual se acreditará con máximo cuatro (4) contratos ejecutados.

Consorcios o Uniones Temporales o Promesas de Sociedad Futuras:
conformados por personas naturales y/o jurídicas que cumplan con los incisos anteriores.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

➢ Incorporación de Estudios básicos de Riesgo en el contexto de desarrollo
➢ Realizar estudios básicos de amenaza de Movimientos en Masa a escala 1:5.000
➢ Realizar estudios básicos de amenaza de inundación a escala 1:5.000
➢ Realizar estudios básicos de amenaza por avenidas torrenciales a escala 1:2.000
➢ Realizar estudios básicos de amenaza de inundación a escala a escala 1:25.000
➢ Realizar estudios básicos de amenaza de inundación a escala 1:25.000
➢ Realizar estudios básicos de amenaza por avenidas torrenciales a escala 1:25.000
➢ Realizar Fotogrametría con drone
➢ Realizar perforaciones con muestreo geotécnico por área de análisis
➢ Incorporación de los resultados de los estudios básicos de amenaza – definición de áreas condicionadas según el modelo de ocupación que adoptará el EOT.
➢ Adelantar las actividades necesarias para dar cumplimiento a las especificaciones, objetivos y metas contempladas en la MGA, documento técnico del proyecto y anexos del proyecto aprobado por el SGR, los cuales hacen parte integral del contrato.

PRESUPUESTO OFICIAL: $1.886.413.858 incluido impuestos.

FORMA DE PAGO: Un primer desembolso correspondiente al 30% de los recursos a la entrega del cronograma detallado de la ejecución y la aprobación de la metodología de trabajo por parte del supervisor.

El 70% restante mediante actas parciales mensuales de acuerdo al avance de ejecución de las actividades.

PLAZO DE EJECUCIÓN: Diez (10) Meses.

Condiciones Generales

a)Apoyar el logro de los objetivos contractuales.

b)Velar por el cumplimiento del contrato en términos de plazos, calidades, cantidades y adecuada ejecución de los recursos del contrato.    

c)Mantener en contacto a las partes del contrato.

d)Evitar la generación de controversias y propender por su rápida solución.

e)Solicitar informes, llevar a cabo reuniones, integrar comités y desarrollar otras herramientas encaminadas a verificar la adecuada ejecución del contrato.

f)Llevar a cabo las labores de monitoreo y control de riesgos que se le asignen, en coordinación con el área responsable de cada riesgo incluido en el mapa correspondiente, así como la identificación y tratamiento de los riesgos que puedan surgir durante las diversas etapas del contrato.

g)Aprobar o rechazar por escrito, de forma oportuna y motivada la entrega de los bienes o servicios, cuando estos no se ajustan a lo requerido en el contrato, especificaciones técnicas, condiciones y/o calidades acordadas.

h)Suscribir las actas que se generen durante la ejecución del contrato para dejar documentadas diversas situaciones y entre las que se encuentran: actas de actas parciales de avance, actas parciales de recibo y actas de recibo final.

i)Informar sobre los hechos o circunstancias que puedan constituir actos de corrupción tipificados como conductas punibles, o que pongan en riesgo el cumplimiento del contrato; así como entregar los soportes necesarios para que el contratista desarrolle las actividades correspondientes.

j)Informar cuando se presente incumplimiento contractual; así como entregar los soportes necesarios para que el contratista desarrolle las actividades correspondientes.

 

Condiciones Administrativas

a)Velar porque exista un expediente del contrato que esté completo, actualizado y que cumpla las normas en materia de archivo.

b)Coordinar las instancias internas de la Entidad relacionadas con la celebración, ejecución y liquidación del contrato.

c)Entregar los informes que estén previstos y los que soliciten los organismos de control.

d)Garantizar la publicación de los documentos del contrato, de acuerdo con la ley.

e)Verificar el cumplimiento de las obligaciones del contratista en materia de seguridad social, salud ocupacional, planes de contingencia, normas ambientales. De acuerdo con la naturaleza del contrato.

 

Condiciones Técnicas

a)Verificar y aprobar la existencia de las condiciones técnicas para iniciar la ejecución del contrato.

b)Verificar que el contratista suministre y mantenga el personal o equipo ofrecido, con las condiciones e idoneidad pactadas inicialmente y exigir su reemplazo en condiciones equivalentes cuando fuere necesario.

c)Estudiar y decidir los requerimientos de carácter técnico que no impliquen modificaciones o sobrecostos al contrato.

d)Justificar y solicitar a la Entidad las modificaciones o ajustes que requiera el contrato.

e)Solicitar que la Entidad haga efectivas las garantías del contrato, cuando haya lugar a ello, y suministrarle la justificación y documentación correspondientes.

 

Para tal efecto usted podrá hacer cualquier consulta adicional sobre las bases o términos de referencia en la Sede Corporativa Nacional: Carrera 21 No. 86 A – 24 o solicitarla al Correo Electrónico juridica@edured.edu.co

 

Sin otro particular me suscribo de Usted.

 

Atentamente,

 

MOISÉS DAVID HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Director Ejecutivo.