fbpx

Invitación a manifestar interés 009-2022

55 Comments off Noticias

LA RED COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR INVITA PÚBLICAMENTE

A todas las sociedades interesadas en postularse como REVISOR FISCAL De EDURED por el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022
y el 31 de marzo de 2023. 

Los interesados en participarán deberán cumplir lo previsto en la Ley 43 de 1990, el Código de Comercio y demás normas aplicables, así mismo; deberán acogerse a los términos y condiciones de la presente convocatoria.

Las ofertas presentadas deberán tener la completitud de la documentación exigida en la presente convocatoria, y contener la oferta económica
que será vinculante.

1.  CRONOGRAMA

De conformidad con los Estatutos vigentes de la empresa LA RED COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDCUACION SUPERIOR, la elección del Revisor Fiscal es competencia exclusiva de la Asamblea de Asociados, con sujeción al siguiente cronograma:

  

ACTIVIDAD

FECHA

Publicación de la convocatoria.

02 de mayo del 2022

Presentación de las
ofertas comerciales.

Del 04 al 10 de mayo de 2022

Evaluación de ofertas.

Del 11 al 13 de mayo de 2022

Elección del Revisor Fiscal

Hasta el 20 de mayo de 2022

                     

  

2.  COMUNICACIONES

Los interesados podrán remitir las comunicaciones relacionadas con el presente proceso y presentar las ofertas a través del correo electrónico correspondencia@edured.edu.co o en medio físico en la Carrera 21 No. 86ª- 24 barrio el Polo Club en Ciudad de Bogotá, con destino al Área Administrativa.

 

  

3.  REQUISITOS

Para que la oferta presentada sea tenida en cuenta, el oferente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a.    Los proponentes deben ser personas jurídicas y deberán acreditar que su constitución es de más de tres (3) años, debiendo anexar el

Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio con antelación, no mayor a 30 días calendario anteriores a la presentación de la propuesta, donde se evidencia que su objeto social es el de Revisoría Fiscal.

b.    Los oferentes deben allegar fotocopia de la inscripción en el Registro Único Tributario de la persona jurídica, expedido por la DIAN.

c.     Los oferentes no deben encontrarse incursos en ninguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses indicados en la Constitución Política, el Código de Comercio y en los Estatutos de LA RED COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR, los cuales se encuentran publicados en nuestra página oficial. Cuando la inhabilidad o incompatibilidad en un oferente sobrevenga dentro del proceso de selección o durante la ejecución del contrato, se dará lugar a la terminación del mismo de manera inmediata. La manifestación sobre ausencia de inhabilidades e incompatibilidades se entenderá hecha con la sola presentación de la oferta.

d.    Los proponentes deberán acreditar experiencia en el ejercicio de Revisoría Fiscal, por un lapso no inferior a 3 años, tanto de la sociedad, o el revisor fiscal principal y su suplente. Para tal efecto, deberá anexar con la propuesta las certificaciones que permitan acreditar el cumplimiento de este requisito.

e.    No podrán presentarse a este proceso las firmas de Revisoría Fiscal cuyo representante legal principal y suplente, haya tenido vinculación o de cualquier naturaleza, con la RED COLOMBIA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR en los 2 años anteriores a la fecha de publicación de esta invitación.

F.  Los proponentes deberán acreditar el pago de los aportes de sus trabajadores, a los sistemas de seguridad social integral y aportes parafiscales, mediante certificación expedida por el Revisor Fiscal o por el Representante Legal según corresponda.

G.  Los participantes oferentes deberán indicar y anexar en su propuesta los nombres y las hojas de vida de las personas que actuarán como Revisor Fiscal y suplente, durante la ejecución del contrato, las cuales deberán ser presentadas con los soportes de los estudios realizados que acrediten que el Revisor y el suplente cuentan con el título de Contador Público con título de postgrado en el área financiera, o revisoría fiscal, o auditoria, o control interno o tributario, y con 3 años de experiencia.

H.  Adicionalmente, con la oferta deberá allegarse la siguiente documentación, de las personas que se proponen como Revisor Fiscal principal y su suplente: o Fotocopia de la cédula y la tarjeta profesional de la persona que ejercerá el cargo de Revisor Fiscal y Suplente. o Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores de la persona que ejercerá el cargo de Revisor Fiscal y Suplente.


  

4.  ASPECTOS COMPLEMENTARIOS:

Adicionalmente, se podrá acreditar experiencia especial en:

Experiencia en el ejercicio de Revisoría Fiscal en entidades sin ánimo de lucro o entidades del sector público o empresas que liciten con el estado pero que sus ingresos superen los $10.000.000.000 anuales.

 

  

5.  INFORMACIÓN FINANCIERA

Las sociedades postuladas deberán allegar:

Estados Financieros como mínimo de la vigencia 2021, debidamente firmados por Contador Público y Revisor Fiscal, con las respectivas revelaciones.

 

 

6.  CONDICIONES DE LA OFERTA

El proponente deberá presentar la oferta en moneda legal colombiana, con la discriminación de IVA.  De igual forma, deberá presentar una propuesta con sujeción a la Ley 1314 del 2009 y al Decreto 302 de 2015 acuerdo con las normas vigentes sobre la materia, la cual deberá incluir el alcance, la programación, planeación y equipo de trabajo propuesto para el desarrollo de las actividades durante el tiempo de ejecución del contrato.

 

Una vez surtida la etapa del cronograma referente a la reunión informativa sobre nuestra Institución, el proponente deberá incluir en su oferta comercial, los recursos físicos y humanos con que cuenta para la correcta ejecución del contrato a celebrar, durante su vigencia.

 

Atentamente,

 

MOISÉS DAVID HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Director Ejecutivo.