Quíenes somos

Educación - Empresa - Estado

La Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior – EduRed, es una entidad descentralizada indirecta, de naturaleza pública, sin ánimo de lucro, de carácter académico, con personería jurídica propia, autonomía administrativa y financiera, y que se rige por las normas sobre ciencia y tecnología.

Tiene como finalidad:

1. Fomentar y coadyuvar en el fortalecimiento de la educación, especialmente en las áreas de ciencia y tecnología, además de promover la calidad, pertinencia y sostenibilidad de la educación.
  2. Apoyar el desarrollo de carreras en investigación y desarrollo tecnológico.
  3. Gestionar el acceso a recursos para la financiación de iniciativas enmarcadas en el negocio de la ciencia, como un modelo sostenible de inversión.

En este sentido EduRed cuenta con una capacidad instalada que da cuenta de un apoyo para el diseño, formulación, estructuración y ejecución de proyectos de inversión y una experticia relacionada con el funcionamiento de diferentes fondos de financiación nacionales e internacionales, incluyendo las iniciativas respaldadas en el , Mercado Global de la ONU (United Nations Global Market Place – UNGM) del que hacemos parte desde el 2017.

MISIÓN
EduRed formula, gestiona e implementa programas y proyectos de I+D+I con impacto social de forma articulada entre la academia, los sectores productivos y el Estado, aportando a la sociedad en general soluciones competitivas e innovadoras a sus necesidades, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

VISIÓN
Para el 2025 EduRed se prospecta como una red estratégica posicionada en el sector público y privado, fortalecida en el desarrollo de proyectos, capaz de propiciar la transferencia de conocimiento aplicado a nivel nacional, para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

• Honestidad
• Compromiso
• Diligencia
• Justicia

PRINCIPIOS
• Innovación
• Interdisciplinariedad
• Conocimiento aplicado
• Desarrollo e implementación

Naturaleza Jurídica de EduRed

La Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior - EduRed, es una entidad pública descentralizada indirecta de carácter académico, sin ánimo de lucro, conformada por Instituciones de Educación Superior estatales en desarrollo de la potestad señalada en el artículo 95 de la 489 de 1998 y en consecuencia y de conformidad con lo expuesto por el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, tiene la misma naturaleza jurídica y las mismas prerrogativas de las Universidades Públicas que la conforman, sujetándose al mismo régimen jurídico de estas en la prestación de los servicios a su cargo y gozando del principio de la autonomía universitaria que le es igualmente aplicable. En concordancia, la Corporación en su actividad contractual está sujeta a un régimen especial para la ejecución de sus recursos regido por el derecho privado civil y comercial.

Nuestros resultados

Nuestro aporte al país

Informe de Experiencia

Desde 2017 hasta 2020 (julio)

Nuestro Director

Moises David Hernández Sánchez

El Director Ejecutivo se destaca por su extensa experiencia en el sector público, en donde como directivo ha implementado consultoría, planeación y gerencia de proyectos nacionales e internacionales, con alto grado de análisis crítico de las realidades socio económicas y políticas del país y el extranjero.

Además de contar con una fuerte orientación a la innovación y creatividad, ha liderado iniciativas gubernamentales y privadas, con la visión y convicción de contribuir a la materialización de un país productivo a través de la educación, de seres sociales comprometidos con la protección del medio ambiente, formados con calidad en la academia para transformar el presente y construir un futuro exitoso.

• MBA (Master of Business Administration)
  • Especializado en Estrategia Corporativa y Política Económica, Maastricht School of Management, Maastricht, Países Bajos (Holanda)
  • Administrador de Empresas

Nuestro Organigrama